Última hora

Un total de 127 empresas se sumarán este año a ‘La Hora del Planeta’ contra el cambio climático

Un total de 127 empresas se unirán este sábado 23 de marzo a ‘La Hora del Planeta’, la campaña global de la ONG WWF para llamar la atención sobre la importancia de actuar de forma urgente contra el cambio climático, una acción que consiste en apagar la luces entre las 20.30 a 21.30 horas y que, solo en España, cuenta también con el apoyo de 474 ayuntamientos y 94 organizaciones.

Esta iniciativa global, impulsada por WWF desde 2007 en Sidney (Australia), consiste en un apagón simultáneo de las luces de los principales ayuntamientos, empresas y hogares de todo el mundo el cuarto fin de semana de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, con el fin de concienciar sobre el cambio climático.

En el caso de las empresas, Inditex es partners de la acción, a la que hay que sumar 23 compañías colaboradoras y 100 participantes inscritas. En el caso de las colaboradoras, aparecen Ambilamp, Banco Santander, Bershka, Bidiscount, Callao City Lights, Clearchannel, Coca-Cola, DooH It, Ecovidrio, El Corte Inglés, Global España, Iberdefi, JC Decaux, Mahou San Miguel, Mapfre, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Sanitas, Stradivarius, Tetra Pak, Zara y Zara Home.

En cuanto a las participantes, por ahora figuran 123 tinta S.L, Abanca Corporación Bancaria, Alcampo, Alliance Vending, Alsea ALTEN, Antonio López Garrido (ALGSA), Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Badenes Logistics S.L, Banca March, Bankinter, BBVA, Bizum, Byverd Leds S.L, Caja Rural de Aragón, Carmila España, Carrefour Property, CashConverters, Cava Energía, Cavo Energias y Centro Comercial Caleido.

También figuran Centro Comercial Diagonal Mar, Centro Comercial Espacio Mediterráneo, Centro Comercial Finistrelles Shopping Centre, Centro Comercial La Maquinista, Centro Comercial Les Glories, Centro Comercial Los Alcores, Centro Comercial Parque Corredor, Centro Comercial Parque Principado, Centro Comercial Parquesur, CENTRO COMERCIAL PORTO PI, Centro Comercial Urbil, Cerámica Saloni, Clifford Chance, Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), Cuatrecasas Gonçalves Pereira S.L., DEC Mititieri, DKV Seguros, Ecoembes, Ecopostural, Eroski, Ferrovial, FNAC, Fuerte Group Hoteles, Fundación Abanca, Fundación Abertis, Galaica Consultoría Integral, Galletas Gullón S.A y Gestilar Servicios Inmobiliarios.

A estas empresas se suman González Byass, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Mutua de Propietarios, Grupo Tragsa, GTM Ingeniería y Desarrollo, H&M, H10 Villa de la Reina Boutique Hotel, Hard Rock Hotel Tenerife, Heineken España, Hotel Bahía Duque Tenerife, Hotel Hard Rock Marbella, Hotel Neri, Hotel Poseidón, Hotel San Cugat, Hotel Wittmore, Ibercaja Banco, Ineco, Keraben Grupo, Leroy Merlin, Lidl Supermercados, Linea Directa Aseguradora S.A, Magtel, Marnys, Mercalicante S.A, ML Hoteles, Mutualidad de la Abogacía y NH Hoteles.

También participarán Orange, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Paradores de Turismo, Pascual, PortBlue Hotel Group, PricewaterhouseCoopers, Procter & Gamble España, Reale Seguros, Recipalets Totana, Relais & Châteaux Hotel Orfila, Renfe Transporte Sostenible, Residuos Electrónicos S.L, Roche Farma, Schweppes, Solunion Seguros, SPAR Gran Canaria, Técnicas Reunidas, Telefónica, The Laude Technology Company, Tiendas Brownie, Vaillant, Vincci Hoteles, Vodafone, wonderflip, Xti Footwear y Zimatech.