Apple, Google y Microsoft son las marcas más valiosas del mundo
Los gigantes tecnológicos del mundo han consolidado su poder en los últimos años gracias a las enormes ganancias registradas y sus respectivos valores de mercado. Así, Apple repite por octavo año consecutivo como la marca más valiosa del mundo con un valor de 182.800 millones de dólares, tal y como lo desveló la versión estadounidense de nuestra publicación en su lista anual “Las marcas más valiosas del mundo”.
Gracias a su extensa red de personas afines a la compañía, Apple consiguió vender 29 millones de unidades en menos de dos meses a finales de 2017. Casi una cuarta parte de esas ventas se realizaron en China, lo que da una idea del alcance global de la empresa dirigida por Tim Cook.
Google ocupa por tercer año consecutivo el segundo puesto con un valor de 132.100 millones de dólares, un 30% más que el año anterior. Su buscador es el líder para la búsqueda a pesar de los grandes esfuerzos de Yahoo, Baidu y Bing de Microsoft para reducir el 80% del mercado mundial que tiene Google. De esta forma, en los últimos años, la compañía ha reducido la brecha con Apple, ya que la diferencia hace tres años era del 121% y actualmente es del 38%.
Microsoft (104.800 millones de dólares, 21% más), Facebook (94.800 millones de dólares, 29% más) y Amazon (70.900 millones de dólares, 31% más) completan el ‘top 5’. Estas tres marcas tecnológicas, junto a Apple y Google, tienen un valor conjunto de 586 mil millones de dólares, un 20% más que el año anterior.
Las marcas tecnológicas, líderes
Las marcas tecnológicas son las predominantes con una representación del 20% de las 100 más valiosas, perteneciendo las cinco primeras a este sector. Los servicios financieros, liderados por Visa (24.500 millones de dólares), tuvieron 13 marcas que forman parte de la lista, seguidas por el sector del automóvil con 12. Toyota (44.700 millones de dólares) ocupa el noveno puesto y es la principal marca de automóviles.
Para elaborar la lista, se evaluaron más de 200 marcas globales que tuvieran presencia en los EE UU -lo que dejó fuera a algunas grandes marcas como China Alibaba y Tencent-. Forbes valoró los tres años de ganancias de estas marcas y asignó un porcentaje de esas ganancias en función del rol que desempeñan las marcas en cada industria (por ejemplo, alto para artículos de lujo y bebidas, bajo para aerolíneas y compañías petroleras).
La lista está integrada por empresas de 16 países diferentes. EE UU domina con 54 puestos, dos menos que el año anterior. Alemania (12 marcas), junto con Francia y Japón (7 cada una) fueron los siguientes países más representados.
Apple
Valor: 182.800 millones de dólares
Apple, Google y Microsoft son las marcas más valiosas del mundo
Valor: 132.100 millones de dólares
Apple, Google y Microsoft son las marcas más valiosas del mundo
Microsoft
Valor: 104.900 millones de dólares
Apple, Google y Microsoft son las marcas más valiosas del mundo
Valor: 94.800 millones de dólares
Apple, Google y Microsoft son las marcas más valiosas del mundo
Amazon
Valor: 70.900 millones de dólares
Apple, Google y Microsoft son las marcas más valiosas del mundo
Coca-Cola
Valor: 53.700 millones de dólares
Apple, Google y Microsoft son las marcas más valiosas del mundo
Samsung
Valor: 47.600 millones de dólares
Apple, Google y Microsoft son las marcas más valiosas del mundo
Disney
Valor: 47.500 millones de dólares
Apple, Google y Microsoft son las marcas más valiosas del mundo
Toyota
Valor: 44.700 millones de dólares
Apple, Google y Microsoft son las marcas más valiosas del mundo
AT&T
Valor: 41.900 millones de dólares
[td_smart_list_end]