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Cantabria Labs factura un 20% más, hasta 356 millones de euros, en 2023

La compañía farmacéutica, presente en más de 85 países y con filial propia en ocho de ellos, ha incrementado su facturación un 128% en los últimos cinco años.

Cantabria Labs cerró el 2023 con una facturación global de 356 millones de euros, lo que supone un 20% más, y mantiene sus ambiciosos planes de expansión con el objetivo de alcanzar los 500 millones de euros en 2027 apostando, como hasta ahora, por una fuerte reinversión en el desarrollo de la compañía.

El laboratorio farmacéutico español tiene presencia directa en más de 85 países y cuenta con filial propia en ocho de ellos (España, Italia, Portugal, México, Francia, China, EE UU y Marruecos).

Como parte de su política de crecimiento, la compañía invierte el 12% de su facturación en I+D+i y exporta el 56% de su producción fuera de España.

“Sólo siendo globales podemos cumplir nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mediante la ciencia. (…) Entre nuestras prioridades de este 2024 seguirá estando el crecimiento internacional, la excelencia comercial y el aumento de nuestra ventaja en innovación en nuestra cartera de productos”, afirma Susana Rodríguez, CEO y Directora General de Cantabria Labs.

El crecimiento de Cantabria Labs en la última década ha sido gracias, también, a su firme apuesta por el talento, pasando de 671 empleados en 2017 a 1.100 personas en la actualidad, lo que supone un crecimiento de más del 50% en cinco años.

Hitos del 2023

Cantabria Labs lanzó el año pasado el primer medicamento tópico indicado para la hiperhidrosis con evidencia de eficacia y seguridad demostrada: Axhidrox. O el primer complemento sensorial para el abordaje de los trastornos del gusto con Tastecare, de Cantabria Labs Nutrición Médica, la división del laboratorio farmacéutico experta en nutrición clínica. Dos patologías que tienen en común el enorme impacto en la calidad de vida de las personas a las que afectan.

Entre sus hitos más recientes también destaca su entrada en el mercado norteamericano, de la mano de la empresaria y actriz americana, Sofía Vergara, con el lanzamiento de la gama de productos cosméticos Toty; o la nueva aventura emprendida con su embajador Rafa Nadal con el que ha lanzado NDL Pro-Health, una línea 360º de innovadores complementos alimenticios para deportistas que contribuye al bienestar del cuerpo y de la mente.

Además, en 2023 ha celebrado el cuarenta aniversario de Inmunoferon, su línea para mantener las defensas de toda la familia en buen estado, y exploró nuevos territorios convirtiéndose, por primera vez, en patrocinador oficial de Mad Cool Festival, entre otros eventos.

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