La rematista mallorquina Aina Bauzà, que inició el 3 de marzo su desafío en solitario desde las aguas de la bahía de Cádiz para embarcarse en su intrépida aventura, está a punto de cumplir su reto. A la navegante del Club de Vela de Andratx le quedan solo 1.500 millas para llegar a las Bahamas, después de más de 3.000 millas recorridas por el Atlántico.
Durante estos días en alta mar, Aina ha enfrentado diversas condiciones meteorológicas, desde encalmadas hasta vientos portantes y de ceñida, así como chubascos ocasionales.
A pesar de enfrentar algunas averías en el camino, incluyendo la reparación del outrigger y un fusible autoarmable, Aina ha sabido solucionar los problemas a bordo, demostrando su habilidad y conocimiento del barco.
Toda esta aventura la está transmitiendo a través de las redes sociales y con conexiones en directo a través de YouTube que están interesando cada vez a más seguidores. De hecho, el perfil de Aina en Instagram contaba con poco más de 3.000 seguidores y ya llega a los 11.000. Así mismo, puede seguir la aventura en directo, monitorizar el viento que hace, la velocidad de navegación y localizar el Redó by Ànima Negra.
Con aún 1.500 millas por delante, Aina se encuentra planeando con los vientos Alisios, donde mejor se defiende su embarcación, surfeando las olas. La regatista mallorquina agradece el apoyo y la compañía de sus seguidores durante esta travesía en medio del vasto Atlántico, invitándolos a continuar siguiendo su emocionante viaje hacia las islas Bahamas.