El 44,9% de los propietarios de perros en España encuentran obstáculos a la hora de buscar alojamientos pet-friendly, según una encuesta realizada por la plataforma de cuidado de mascotas Préstame tu perrito, que analiza las dificultades que enfrentan los españoles al organizar sus vacaciones con sus mascotas.
Muchos turistas lamentan la dificultad de poder viajar con sus animales de compañía. Así, el 27,6% de los españoles asegura que se encuentra con problemas a la hora de encontrar lugares para comer que permitan también la presencia de sus perros, mientras que el mismo porcentaje experimenta dificultades con las políticas de mascotas en los transportes.
La encuesta también destaca que para el 58,2% de los españoles, los perros son considerados como los ‘VIP en los planes de vacaciones’ y el 35,7% subraya que encontrar lugares donde disfrutar de su viaje que sean ‘pet-friendly’ es un factor determinante a la hora de decidir sobre sus vacaciones.
Cuando los propietarios viajan sin sus perros, su mayor obstáculo es encontrar un cuidador. Al 50% le cuesta encontrar cuidadores de confianza y para el 29,6% garantizar su seguridad y bienestar. En este contexto, el 60,2% de los encuestados afirman que ha pensado dejar a su perro con familiares y amigos, y el 28,6% en residencias u hoteles para perros.
Préstame tu perrito es una plataforma que conecta a las personas en busca de cuidadores temporales con aquellos que desean brindarles cuidado. Con una comunidad de más de 1 millón de miembros en toda Europa, se basa en un enfoque solidario y voluntario. Los propietarios no pagan a los cuidadores, en cambio, ofrecen la oportunidad de compartir momentos de calidad con los perros.