Danone lleva acompañándonos desde hace más de tres generaciones, con productos que han logrado convertirse en auténticos iconos y también con exitosas innovaciones dentro de las cuatro categorías en las que opera: lácteos, productos vegetales, agua mineral natural y nutrición especializada.
Hoy en día, los productos de la compañía están presentes en 3 de cada 4 hogares españoles, siendo, además, la empresa de alimentación mejor valorada por la sociedad según el último ranking Merco. Su apuesta por la salud, la ciencia y la innovación marca la historia de la compañía, pero también su futuro. Y así lo está poniendo de relieve Danone en Alimentaria, el salón internacional de referencia en el sector de la alimentación, que se celebra en Barcelona hasta el 21 de marzo.
Con una inversión en I+D de más de 12 millones de euros cada año, la compañía busca dar respuesta a las nuevas necesidades con uno de los portfolios más saludables del mercado. Por ejemplo, desde el año 2019, Danone ha hecho un gran esfuerzo por reducir la cantidad de azúcar de sus productos, logrando dejar de introducir 1.230 toneladas de azúcar añadido en el mercado. Además, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, ninguno de sus productos infantiles excede los 10 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos.
Para lograr tales avances, la compañía cuenta con el respaldo de más de 1.700 científicos en todo el mundo, dos centros de innovación globales, seis HUBs especializados y 55 delegaciones locales desde donde lidera la innovación en alimentación en áreas como microbiota y salud intestinal, fermentos, envases, lactancia materna y nutrición especializada. Además, Danone cuenta con más de 180 estudios científicos que reconocen los beneficios de marcas clave como Activia, con millones de probióticos naturales y exclusivos que ayudan a equilibrar la microbiota; Actimel, que contribuye al sistema inmunitario; y Danacol, para reducir el colesterol.
María Soledad Camacho, vicepresidenta de Marketing de Danone España, explica: “Llevamos más de tres generaciones acompañando a las familias. Esto nos permite estar muy cerca de quienes nos eligen, entender sus necesidades y dar respuesta a las nuevas tendencias, pues los consumidores dan un nuevo significado al sentido de la salud, cada vez de forma más holística”.
Para seguir al lado de las familias y como medida ante el actual contexto de inflación, Danone mantendrá en 2024 el precio de su yogur natural y de sabores a un 1 euro. Además, también realizará promociones en marcas clave como son Activia, con millones de probióticos naturales y exclusivos que ayudan a equilibrar la microbiota; Actimel, que contribuye al sistema inmunitario; y Danacol, para reducir el colesterol. Todo ello para fomentar su accesibilidad y una alimentación saludable y esencial en el día a día.
El portfolio de Danone está en constante evolución. A partir de la escucha activa y con la colaboración de más de 8.000 consumidores para la evaluación y testeo de nuevos productos, la compañía lanza cada año una media de 50 innovaciones en sus categorías. Como plan para 2024, Danone reforzará las gamas de yogur Griego y alto en Proteína con nuevos sabores y segmentos. En cuanto a productos vegetales, busca reforzar su liderazgo apostando por la innovación bajo su marca Alpro. Para este año, la compañía tiene previsto el lanzamiento de nuevos formatos individuales de Skyr alto en proteína 100% vegetal, para responder a los consumidores que siguen una dieta vegetal que buscan una mayor ingesta de proteínas.