Carmignac ha anunciado este martes la incorporación de Kristofer Barrett como gestor de la estrategia Carmignac Investissement y la cartera de renta variable de la estrategia Carmignac Patrimoine -el patrimonio conjunto de ambos ronda los 10.000 millones de euros-, consideradas por la entidad como sus «estrategias emblemáticas».
La entidad ha detallado en una nota de prensa que Barrett, que además formará parte del comité estratégico de inversión, se incorporará a la firma el 8 de abril en sustitución de David Older, que se jubilará el día 4.
Asociado a esta reorganización, el gestor de fondos de renta variable europea y global en Carmignac desde 2016, Mark Denham, pasará a ser responsable de renta variable.
En la estrategia Carmignac Patrimoine, Kristofer trabajará junto a dos parejas de expertos, de acuerdo con el enfoque de equipo de la estrategia, que establece tres catalizadores de rentabilidad: la selección de valores; la gestión de la renta fija y las divisas; y la cobertura macroeconómica, la construcción de carteras y la gestión de los riesgos.
Barrett llega procedente Swedbank Robur, donde entró en 2006 y dirigió varios fondos de renta variable por un valor total que supera los 20.000 millones de euros.
Mientras fue gestor en esa entidad del fondo de renta variable mundial (a partir de abril de 2016) obtuvo una rentabilidad superior en un 133% y un 145% respecto a la media del índice y de la categoría, y los activos casi se quintuplicaron.
Del mismo modo, durante su gestión del fondo de renta variable tecnológica (a partir de marzo de 2020), este superó al índice y a la media de la categoría en un 105% y un 89%, respectivamente, y los activos casi se triplicaron.
El presidente y director de inversiones de Carmignac, Edouard Carmignac, ha apuntado sobre Barrett que su historial es «impresionante» y ha expresado su convencimiento de que «su proceso, de eficacia probada, resultará muy beneficioso para nuestros clientes a largo plazo».