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El 67% de los consumidores ha cambiado sus hábitos de compra en el último año para ahorrar, según Amazon

El 67% de los consumidores ha cambiado sus hábitos de compra para ahorrar y el 69% retrasa o adelanta sus compras para aprovechar periodos de ofertas, según los datos del estudio ‘Hábitos de consumo de los compradores online en España’ realizado por Ipsos Digital para Amazon, presentado este martes.

En concreto, el precio es el factor que más influye a la hora de hacer una compra online para el 96% de los encuestados, que lo considera ‘importante’ o ‘muy importante «debido al contexto económico actual», seguido de los descuentos, la rapidez de entrega y la calidad de los productos.

La encuesta refleja que los periodos de oferta son cada vez más relevantes para los consumidores, con 9 de cada 10 encuestados que reconocen que han comprado en algunos de ellos (90%).

Asimismo, el 21% de los encuestados ha reconocido que aprovecha todos los descuentos, de esta forma, Amazon ha señalado que la mayoría de los consumidores guarda sus productos en «favoritos» para comprarlos cuando están en oferta.

El estudio destaca entre otras medidas de ahorro que más del 70% de los consumidores usan códigos de descuento o cupones y el 65% de los encuestados ha declarado que compara el precio de un mismo producto en diferentes tiendas.

Las categorías más afectadas por los cambios en el comportamiento de compras son la ropa y calzado, seguido de la tecnología, las que «más se compran online», según los datos recogidos por Ipsos.

En este sentido, el estudio refleja que los más jóvenes (de 18 a 24 años) son los que más han cambiado sus hábitos de compra, con un 30% que afirma que «ahora compra menos» y un 22% que está más pendiente de las ofertas. En contraste, los mayores de 65 años son los que menos reconocen haber cambiado sus hábitos, entre este grupo, el 50% cree que tiene los mismos comportamientos de compra.

El director de consumo de Amazon, Alfonso Serrano, ha indicado que la situación económica actual favorece que los consumidores busquen esas «oportunidades» que les permita tener «más valor» a su dinero. Además, ha añadido que Amazon pondrá más «énfasis» en lo eventos de ofertas.