Albert Adrià y Bacardí inician una estrecha relación con la creación del BACARDI INNOVATION LAB, el primer taller creativo exclusivamente dedicado a la creatividad e innovación en coctelería cuyo objetivo es propiciar un nuevo diálogo entre gastronomía y coctelería que incentive una nueva revolución, interpretación y lenguaje de ambos territorios en el siglo XXI.
El taller estará integrado en el espacio de coctelería del ‘Enigma’ -restaurante que pertenece al grupo elBarri de Albert Adriá-, siendo el lugar físico en el que se desarrollarán todas las actividades así como el escenario donde se presentarán de forma escalonada los resultados derivados de las actividades. En este espacio también se organizarán formaciones, así como encuentros entre profesionales del propio sector y de otras disciplinas.
La actividad más próxima de este proyecto tendrá lugar el 10 de julio con la celebración del “Barrio Loco”, una jornada en la que más de 200 consumidores podrán recorrer todos los restaurantes del grupo elBarri. Una experiencia de cuatro estrellas Michelin única en el mundo que consistirá en una cena itinerante con muestras de lo mejor de cada uno de los seis establecimientos, para así poder experimentar la mejor expresión del diálogo entre gastronomía de lujo y coctelería a un nivel superior.
La génesis de un ambicioso proyecto
La alianza entre Bacardí y Adrià refrenda el innegociable compromiso de la compañía con la creatividad al más alto nivel de exigencia y demuestra una vez más su espíritu inconformista como grupo. Un espíritu audaz y osado que le lleva a seguir avanzando, innovando y trazando los caminos del futuro.
Bacardí y Albert Adrià están dispuestos a cuestionárselo todo, crear sinergias, explorar nuevos caminos y reclutar e incentivar nuevos talentos para elevar la coctelería a su máxima expresión. “Queremos aplicar a la coctelería la misma revolución que vivió la gastronomía a raíz de la irrupción de elBulli, especialmente a partir de 1994, de la mano de Bacardí”, comenta Albert Adrià.