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Los retos del ‘growth’

Equipos multidisciplinares alineados con el objetivo de hacer crecer a una compañía.

En un mundo cada vez más conectado, las empresas ya no pueden limitarse a producir y vender sus productos. Raúl Hita y Rafa Muñoz lo tienen claro y, por eso, en 2017 fundaron rockin., una consultora digital especialista en growth con la que crean estrategias 360° que permiten multiplicar las ventas de las compañías.

Aunque ha ganado fuerza en los últimos años, el 95% de las empresas aún no entienden realmente qué es el growth y lo asocian al marketing digital. Pero el growth va mucho más allá. El growth ayuda a eliminar los silos entre las diferentes áreas clave de un proyecto: data, marketing, tecnología… y las alinéa para crecer. Este desconocimiento es un gran reto para las compañías actuales, y por ello, rockin. forma a sus clientes y les inculca la cultura de growth basada en la experimentación y aprendizaje continuo. A través de la experimentación, se investigan nuevas oportunidades de crecimiento, potenciando estrategias que funcionan y pivotando cuando no lo hacen en busca de otra forma de abordar los retos.

Una vez entendido el Growth, el gran desafío para las empresas está en enfrentarse a una transformación interna que influirá en su propia estructura. Es necesario para lograrlo contar con perfiles específicos como el del Head of Growth que lidera la estrategia global y coordina todas las áreas que influyen en el crecimiento. Así, el organigrama interno debe evolucionar para incluir esta figura con un papel muy relevante y cercano a la dirección. Sin embargo, al ser una disciplina relativamente nueva, las compañías no suelen contar con este talento entre sus filas. De ahí la importancia de invertir en formación y aprendizaje. “Estamos formando a empresas para que entiendan qué es el growth y tengan equipos multidisciplinares que trabajen alineados hacia un mismo objetivo”, explican desde rockin.

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