El astillero boutique Tankoa tiene nuevo buque insignia de la mano de Nauta Design. Este proyecto, que tiene el nombre de Milano, se inspira en la propia ciudad de Milán como sinónimo de elegancia, sensibilidad estética y diseño inteligente.
El nuevo proyecto presume de unas dimensiones impresionantes, ya que mide 70 metros de eslora total, con una manga de 11,80 metros y un calado de 3,50 metros. Los exteriores presentan líneas limpias, puras y equilibradas, modernas y refinadas, que reflejan un diseño atemporal inherente al ADN de Tankoa y Nauta.
En el corazón de este proyecto se encuentra la zona de popa, diseñada para cautivar desde el primer momento. Incluye un club de playa que incluye un salón con gimnasio convertible, una zona de relajación con sauna y sala de masajes, y plataformas de casco abatibles que se abren a nivel del mar. Para aumentar el encanto, una piscina adorna el exterior, acompañada de una amplia zona de solárium totalmente personalizable según las preferencias del propietario.
Al bajar las plataformas de los baluartes laterales se amplía aún más el espacio del club de playa, transformándolo en un espectacular salón privado en el mar, que ofrece metros cuadrados adicionales de lujo y relajación. Una verdadera característica clave es la sala de máquinas diésel eléctrica de un solo nivel situada en la cubierta inferior, que permite el paso directo desde el alojamiento de los invitados al club de playa de la cubierta inferior.
En la cubierta inferior, junto a cuatro suites de invitados hay un garaje específico para juguetes acuáticos y equipo de buceo, el comedor de la tripulación, las instalaciones de lavandería, el gimnasio de la tripulación y doce camarotes para la tripulación.
En la cubierta principal los invitados se encuentran con un asombroso salón al aire libre conectado a la perfección con la zona de playa a través de unas escaleras centrales, seguido del salón principal y el comedor.
Más adelante, hay dos espaciosos camarotes VIP con terrazas desplegables, una cocina y un garaje delantero con capacidad para dos embarcaciones auxiliares, de 9 y 8,5 metros respectivamente.
Dedicado por completo al propietario, la cubierta superior cuenta con un amplio camarote principal con impresionantes vistas a proa, complementado con acceso a una piscina privada y un helipuerto en proa. Esta lujosa suite incluye un vestidor, baños para él y para ella y un estudio. Pasando a popa, se encuentra el sky lounge y una zona de comedor al aire libre.
En la cubierta del puente, además del puente de mando, se encuentra el camarote del capitán y una sala de cine para entretenimiento de los invitados. La cubierta de sol cuenta con otra zona de estar al aire libre con bar, tumbonas y dos sofás en forma de L orientados hacia proa, que proporcionan el escenario perfecto para disfrutar de las impresionantes panorámicas.
Tecnología punta
El proyecto Milano adopta un sistema de propulsión diesel-eléctrico. Esta innovadora configuración incluye cuatro generadores de velocidad variable (CAT C32, con una potencia máxima de salida de 940 ekW) encargados de suministrar energía eléctrica a dos e-motores, cada uno de 1650kW, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 16,5 nudos y alimentar los servicios hoteleros del yate.
El yate estará equipado con pilas de combustible que proporcionarán hasta 200kW de potencia. Tankoa se está asociando con proveedores líderes para integrar pilas de combustible de metanol, que actualmente ofrecen la mejor combinación de sostenibilidad, comodidad y seguridad. Esta iniciativa sigue abierta a futuros avances en tecnologías para el almacenamiento seguro y eficiente del hidrógeno.
«Este proyecto supone un paso más en la fase de crecimiento y consolidación que convierte a Tankoa en uno de los principales actores en la construcción de megayates de lujo», afirma Vincenzo Poerio, director general de Tankoa Yachts.