Snapchat y Spotify comenzaron su recorrido en bolsa de una forma exitosa que auguraba grandes triunfos y alegrías para ambas. En el caso de Snap, la matriz de Snapchat debutó el 1 de marzo en Wall Street. Cerró su primer día de cotización con un alza superior al 30% y se convertía en el mayor estreno en bolsa de una tecnológica. Por su parte, Spotify salió a bolsa el pasado 3 de abril. La empresa dirigida por Daniel Ek concluyó su primer día con una subida del 12,89%, alzando los 149,01 dólares por acción, llegando a marcar un precio máximo de 169 dólares.
Sin embargo, a medida que han ido pasando las semanas ambas compañías han ido registrando caídas que han deslucido su presencia en Wall Street. Las razones que explican este hecho radican en los resultados trimestrales de ambas.
Spotify caía un 7% en bolsa a consecuencia de la decepción del mercado tras conocer los resultados trimestrales de la compañía ya que, a pesar de haber cumplido las previsiones que tenía marcadas la compañía, la cifra no ha contentado a los inversionistas.
La caída de Snapchat ha sido más dolorosa que la de la plataforma de música vía ‘streamig’. En la sesión del 1 de mayo se desplomó un 22%, un dato que refleja la desconfianza de los inversores, situación que no mejoraron sus cuentas trimestrales al revelar que del primer trimestre de este ejercicio había generado unos ingresos de 230 millones de dólares frente a los 244 millones del mismo periodo del año anterior.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=9934]