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La china JD.com renuncia a lanzar una oferta de compra por la británica Currys

El gigante chino del comercio electrónico JD.com ha confirmado este viernes que renuncia a presentar una oferta de compra sobre la cadena británica de electrónica de consumo Currys, cuyas acciones recibían la noticia con caídas superiores al 6% en la Bolsa de Londres, después de que el pasado lunes también diera un paso atrás Elliott Advisors, el otro pretendiente que había mostrado su interés en comprar Currys.

El pasado 19 de febrero JD.com reconoció que estaba evaluando una posible propuesta en efectivo sobre todo el capital social de Currys, aunque en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres ha asegurado que, tras una cuidadosa consideración, «no tiene intención de hacer una oferta por Currys».

La renuncia de la compañía china llega después de que el pasado lunes la firma de inversión Elliott Advisors también renunciase a lanzar una oferta de compra sobre Currys, después de que esta rechazase su última propuesta, que valoraba la empresa en unos 756 millones de libras esterlinas (885 millones de euros).

«Elliott confirma que no tiene intención de hacer una oferta por Currys», anunció la firma, recordando que, tras múltiples intentos de colaborar con la junta directiva de Currys, «todos los cuales fueron rechazados», no está en una posición informada para hacer una mejor oferta por Currys.

A finales del pasado mes de febrero, Elliott había planteado a la junta de Currys una oferta mejorada de adquisición que contemplaba el pago de 0,67 libras por cada acción de la empresa, frente a las 0,62 libras de la propuesta inicial.

En ambos casos, la junta de Currys rechazó las propuestas de la firma de inversión al considerar que «infravaloraban significativamente» el valor de la empresa y sus perspectivas.