LLYC, la firma especializada en Corporate Affairs y Marketing, ha creado una Oficina Alimentaria para dar respuesta a los desafíos regulatorios y reputacionales del sector, según informa en un comunicado.
En concreto, el objetivo es asesorar a las compañías del sector alimentario con una visión transversal para desarrollar proyectos integrados que combinen los asuntos públicos, la comunicación, el marketing o la publicidad.
Este servicio surge como respuesta a los desafíos actuales que enfrenta el sector alimentario, que requiere un enfoque coordinado desde todas las áreas de una organización.
De esta forma, Fernando Moraleda, el que fuera secretario general de Agricultura y Secretario de Estado de Comunicación entre 2004 y 2008, será el encargado de dirigir esta oficina, donde se integrarán las capacidades de los equipos de asuntos públicos y comunicación corporativa.
De esta forma, la Oficina Alimentaria está formada por un equipo multidisciplinar compuesto por expertos entre los que destacan profesionales de los asuntos públicos, de marketing y de comunicación corporativa, así como especialistas en riesgos y digital.
Este lanzamiento llega con la publicación del informe ‘La alimentación en España: la era de la cooperación’ que identifica los principales retos del sector alimentario español y cómo pueden ser abordados, además de ofrecer una visión transversal de la cadena, destacando su relevancia como motor principal de la economía española.
«Las incertidumbres que genera la actual situación geopolítica obligan a reforzar nuestra soberanía alimentaria dentro del contexto de una Europa reforzada», ha asegurado Moraleda.