La vicepresidenta del Gobierno asturiano, la socialista Gimena Llamedo, ha valorado positivamente el «ejercicio de transparencia» que a su juicio ha realizado el Ministerio de Transportes al con la auditoría encargada para dilucidar los problemas vinculados al pedido de trenes destinados a Cantabria y Asturias que no cabían por los túneles.
En unas declaraciones a los medios, ha defendido que «la auditoría es un ejercicio de transparencia y eso siempre es positivo». Así, ha dicho que lo importante es que se analice qué ocurrió y que se detecten los errores, «principalmente para tomar medidas como se han hecho y que no vuelva a producirse».
Llamedo también ha aplaudido que se estén analizando los errores y se haya tomado nota de los mismos, así como el hecho de que «se esté trabajando ya en una mayor coordinación con todos los actores implicados».
«Desde Asturias siempre vamos a alzar la voz», ha dicho, recordando los acuerdos de La Castellana que «benefician» a Asturias. El Ejecutivo, ha remarcado, está «muy pendiente» de que estos acuerdos se lleven a cabo.
