Amadeus ha cerrado la compra del proveedor de facturación electrónica para el sector de los viajes Voxel por un importe aproximado de 113 millones de euros, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La incorporación de las soluciones de Voxel a la oferta de Amadeus da acceso a una mayor variedad de servicios de pago para agentes de viaje y permite una gestión electrónica de las facturas más automatizadas para todos los agentes del sector, según señala Amadeus en nota de prensa.
Así, la adquisición de Voxel también ayudará a prestar un mejor servicio a sus clientes corporativos al automatizar aún más la experiencia de los viajes de negocios, desde las reservas y los pagos hasta la gestión de gastos.
Con esta tecnología integrada, Amadeus seguirá reduciendo los procesos manuales para que la experiencia de los clientes sea «más fluida y ágil».
El presidente de Travel de Amadeus, Decius Valmorbida, ha destacado que esta operación aporta una línea «complementaria» de soluciones para enriquecer la oferta de Amadeus. «Para que la experiencia del viaje sea mejor, es crucial que garanticemos pagos ágiles», ha resaltado.
Por ello, ha puesto en valor que, a partir de ahora, contarán con un equipo «a los que les apasionan los pagos» y un abanico de clientes que «podrán aprovechar juntos la capacidad» de Amadeus y Voxel.
Por su parte, el consejero delegado de Voxel, Ángel Garrido, ha señalado que la compra por parte de Amadeus ha sido una «oportunidad única» y ha declarado que la combinación de ambas compañías dará pie a «unos pagos de viajes más ágiles y sencillos».
Voxel es una compañía especializada en facturación electrónica y pagos electrónicos ‘business to business’. En estos momentos, la cartera de clientes de Voxel está compuesta por más de 50.000 hoteles, 1.000 operadores turísticos y empresas de viajes y más de 3.000 restaurantes de unos 100 países.
La compañía, de capital privado y con sede en Barcelona, fue fundada en 1998. Con esta adquisición, Amadeus pasa a incorporar a los más de 200 empleados de los que dispone Voxel. En 2023, los ingresos de Voxel fueron de 18 millones de euros.