Egipto busca inversiones de empresas del sector turístico de España para impulsar su industria con el objetivo de aumentar la llegada de turistas y la capacidad hotelera, mediante medidas como incentivos fiscales.
Así lo presentó el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Issa, en el ‘Encuentro Empresarial de Turismo España-Egipto’ con la CEOE el pasado viernes, que ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, entre otros.
Con la vista puesta en conseguir 30 millones de visitantes en 2028, el ministro egipcio ha destacado tres objetivos primordiales para el sector: aumentar el número de llegadas a través del sistema aéreo, incrementar el número de habitaciones y alojamientos y potenciar las diversas experiencias turísticas que ofrece Egipto.
«No tenemos suficientes habitaciones para acoger a los turistas en nuestro país y no llegan suficientes vuelos para la capacidad de turismo que tenemos, necesitamos inversión extranjera del sector», explicó Issa.
Para lograr estas metas, el representante de Egipto detalló una serie de incentivos y facilidades para potenciar esta inversión, como la eliminación de algunos impuestos, la devolución de otros, incentivos fiscales para las cadenas hoteleras que inviertan en mejorar la oferta de alojamiento y ayudas por parte del ministerio de Economía egipcio para inversiones en sectores que puedan potenciar el turismo como las infraestructuras.
En esta línea, el Ejecutivo del país ha invertido ya el 22% del presupuesto en mejorar las infraestructuras para la población del país y para los turistas, además de impulsar importantes centros culturales como es el caso del Museo Egipcio en El Cairo.
Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo animó a reforzar los vínculos entre ambos países y a «aprovechar este encuentro para encontrar oportunidades para transformar el sector turístico, impulsar el progreso social y construir vínculos entre ambos países».
«Necesitamos empresas valientes para contribuir a que el turismo en Egipto siga siendo atractivo para los turistas», añadió, al tiempo que puso a España como ejemplo de «gran potencia turística mundial y espejo para el desarrollo de Egipto».