Llamamos transformación digital al proceso por el cual las empresas transforman su modelo de negocio, donde la tecnología sirve como acelerador.
En los últimos años la tecnología ha revolucionado la manera de entender los negocios, pero en esta transformación es necesario realizar una serie de cambios que afectan a toda la empresa y en los que deben colaborar desde los empleados hasta los directivos, ya que al fin y el cabo el cambio está en cómo las personas desempeñan su trabajo dentro de la compañía.
Te contamos las siete competencias que los trabajadores de una empresa deben asumir para realizar con éxito la transformación digital:
Nuevas tecnologías: Renovarse o morir. Aunque existen trabajadores de la vieja escuela que son partidarios que continuar haciendo el trabajo a la antigua, es fundamental que los empleados se adapten a las nuevas necesidades del mercado y de los clientes, por lo que estar abierto a aprender a utilizar cualquier tipo de tecnología serás un adelanto en el proceso.
Autonomía de trabajo: Que los empleados tengan la misma eficacia trabajando en la oficina o en sus casas en un punto clave. En ocasiones y dependiendo del negocio, el trabajador tendrá que trabajar fuera de la oficina, ya sea por viajes de empresa o visitas a clientes. Es necesario que los trabajadores sean autónomos en su trabajo, que no necesitan la supervisión de un superior.
Trabajo en equipo a distancia: Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de entender el trabajo en equipo. Mientras que antes era necesario una sala donde reunirse y trabajar todos juntos ahora basta con tener un ordenador o un Smartphone delante. Por lo tanto es necesario que tus trabajadores sean conscientes de que, a pesar de no estar trabajando de manera presencial, siguen trabajando y en equipo, por lo que deben estar conectados y no permitir que la carga del trabajo la lleve únicamente una persona.
Capacidad de adaptación a los cambios: Los empleados tiene que ser conscientes de la necesidad de flexibilidad y adaptación a los cambios durante la transformación digital. Esto les ayudará a mantenerse en un mercado laboral exigente, cambiante y competitivo.
Capacidad de identificar tendencias: Tenemos que saber dónde merece la pena invertir esfuerzos y qué debes adaptar en nuestra empresa para que en todo momento encaje con las necesidades del mercado.
Comunicación multicanal: Según cómo tengas estructurada tu web y tus canales la experiencia del cliente será de una manera u otra. Es importante que el cliente tenga la posibilidad de compartir su experiencia con otros usuarios.
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