Llamamos marca personal al concepto de desarrollo que consiste en considerarse a uno mismo como su propia marca. La marca personal al igual que una marca comercial cualquiera debe ser elaborada, y cuidada para alcanzar el mayor éxito posible. En definitiva, la marca personal es lo que los demás perciben de ti.
Crear una marca personal no requiere ni de una gran cantidad de recursos ni de una gran inversión, y sin embargo la diferenciación propia es algo que puede llevar a tener gran cantidad de beneficios, ya que te abrirá puertas en el mercado, la posibilidad de monetizar de diferentes formas, y además, la marca personal evoluciona a tu mismo ritmo.
Antes de crear tu marca personal tienes que tener claros estos aspectos:
La importancia de la diferenciación: Debes encontrar qué te diferencia del resto de marcas personales que hay en el mercado, para lo que tendrás que reflexionar sobre una serie de preguntas como qué marcas personales son tu referente, qué te diferencia de ellos o qué puedes aportar extra, qué vas a ofrecer en el mercado…
Ubica tus objetivos: Después de definir tu marca personal debes encontrar la finalidad de tu proyecto, es decir, qué objetivos tienes crenado tu marca personal, en qué temáticas te quieres mover…
Tu historia: Debes crear una biografía alrededor de tu marca personal, es decir, explicar sobre qué vas a hablar, por qué, cuál es tu experiencia, tus aficiones, el contenido que quieres crear…
Plataformas: Según el nicho de mercado al que te quieras enfocar, es importante encontrar las plataformas desde donde tu marca personal llegará mejor al target. Utiliza tu historia a modo de presentación y olvídate de tus antiguas redes sociales, ya que ahora te quieres mostrar desde un punto de vista individual y profesional. A nivel general, las plataformas más utilizadas son Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+.
Hipervincula: Es importante que conectes tus redes sociales con tu blog para poder así obtener toda tu información desde cualquier punto de partida. Otra opción para conectar es, además de conectar tus perfiles, hacerlo también con tus publicaciones, para que cualquier información que publiques en tu blog se publique también directamente en tus redes sociales.
Visibilidad y expansión: En la misma medida que es importante que promociones tu marca personal a través de tu blog y tus redes sociales para obtener un mayor alcance y darle por tanto más visibilidad, también lo es expandirte y cuidar tu blog, es decir, ofrecer un trabajo periódico, y dedicado, para poder ir aumentando en número de seguidores. Para empezar, lo ideal es que actualices la información de tu blog al menos cuatro veces por semana.
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