Gerry Murphy será presidente de la firma británica Burberry a partir del 12 de julio, según ha informado la compañía en un comunicado. Murphy también es presidente de Blasckstone Group International Partners, la principal entidad europea de Blackstone, y de Tate & Lyle.
Sucede en el cargo a John Peace, quien ha estado al frente de la casa durante dieciséis años. Murphy cuenta con una amplia experiencia pues ya ha desempeñado el papel de CEO en otras empresas como Merlin Entertainments o Reckitt Benckiser.
Jeremy Darroch, consejero independiente y encargado de designar al nuevo presidente, ha declarado que “su destacada experiencia comercial en Reino Unido y en el mundo será un gran activo para Burberry, que continuará con su enfoque de brindar el mayor valor a los accionistas a largo plazo”.
Darroch también ha querido agradecer a Peace su labor en la compañía destacando su implicación con Burberry durante un periodo de “extraordinarios cambios” del que la marca ha salido reforzada como una de las firmas de lujo “más valiosas del mundo”.