La aerolínea mexicana Aeroméxico y la italiana ITA Airways han suscrito este jueves un acuerdo de código compartido que permitirá a sus clientes disfrutar de una amplia red de destinos y beneficios entre estos dos países a partir del próximo 10 de marzo.
Así, los clientes que viajen con Aeroméxico en la ruta Ciudad de México-Roma podrán conectar con 15 destinos en Italia a través del Aeropuerto Internacional de Fiumicino, y los pasajeros de ITA Airways tendrán acceso a 28 destinos operados por Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A través de este acuerdo, los clientes podrán viajar con un solo billete hacia destinos como Milán, Génova, Florencia, Napolés o Turín y, en México, hacia Cancún, Puerto Vallarta, Mérida, Guadalajara o Monterrey.
Ambas aerolíneas permitirán a sus socios disfrutar los beneficios de sus programas de lealtad, como la acumulación y próximamente redención de puntos en vuelos operados por ITA Airways o Aeroméxico, sumándose a los beneficios que ya tienen como miembros de la alianza Sky Team para socios Elite y Elite Plus.
Para la ruta entre Ciudad de México y Roma, Aeroméxico seguirá usando los Boeing 787 Dreamliner. Desde que esta flota entró en servicio ha dejado de emitir 160 billones de dióxido de carbono (CO2) y, gracias a la composición de su motor, puede reducir en un 60% el ruido durante el despegue y aterrizaje.
La flota actual de ITA Airways está conformada por 83 equipos Airbus, incluyendo 40 de última generación. Se trata de aviones de la familia Airbus A320neo, así como de los modelos A220-300, A220-100, A330-900 y A350-900.
Con esta nueva alianza con ITA Airways, Aeroméxico suma un total de 36 acuerdos de código compartido en tan solo dos años desde el inicio de sus operaciones.