El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que España y Brasil comparten la convicción y la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para avanzar hacia una movilidad más sostenible.
Así lo ha expresado en su visita a las obras del metro de Sao Paulo, ejecutadas por la compañía española Acciona, cuyo labor ha sido puesta en valor por Sánchez, ya que la empresa está ofreciendo una solución «innovadora» para desarrollar modelos de ciudad más sostenibles.
«La apuesta decidida de Acciona y Sao Paulo para alcanzar la neutralidad climática es un espejo en el que mirarse», ha afirmado el jefe del Ejecutivo delante del presidente y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el gobernador del Estado de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas.
Este proyecto, según ha asegurado Sánchez, confirma que España es uno de los «principales y más fiables socios económicos» de Brasil y que empresas como Acciona, que opera en este país desde 1997, están muy presentes en sectores estratégicos para su desarrollo.
Asimismo, ha señalado que España y Brasil están en sintonía por su apuesta por un crecimiento verde y sostenible, por su compromiso con la igualdad de género y por su lucha por la inclusión social y la reducción de las desigualdades.
«Esta obra va a ser muy transformadora para la ciudad de Sao Paulo, por lo impresionante de sus dimensiones físicas, por la magnitud del reto tecnológico que supone, pero sobre todo por su calidad humana y por la mejora de vida que va a suponer para millones de personas de esta ciudad», ha destacado Sánchez, que ha definido como «auténtico» honor que el nombre de España esté asociado a este logro.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha explicado que el objetivo de la compañía no es únicamente mitigar con sus infraestructuras los efectos de la sobrepoblación urbana o de la contaminación, sino que busca crear valor adicional con iniciativas como la implantación de tecnología o la creación de empleo permanente, de calidad e inclusivo.