La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se reunirá «próximamente» con la ministra de Igualdad, Ana Redondo, con el objetivo de promover la equidad en el sector, según ha anunciado en un comunicado.
Así, en esta reunión se busca fortalecer la colaboración y explorar estrategias conjuntas con el Gobierno para contribuir así al avance de políticas inclusivas en el ámbito turístico de las agencias de viajes.
Sin embargo, la patronal ha defendido que el turismo es un sector «altamente feminizado», especialmente en el sector de agencias de viajes: de los 64.400 trabajadores vinculados a agencias, el 63% son mujeres. En España, además, según ONU Turismo, solo un 34% de las mujeres ocupan puestos de liderazgo en la industria turística.
Al hilo de este asunto, la patronal constituyó el pasado año una comisión de igualdad con el objetivo de trabajar en «la consecución de una igualdad real entre ambos sexos» en el sector, identificando «las discriminaciones existentes y buscando soluciones y vías para combatirlas».
Para ello, la comisión comenzará realizando una radiografía del sector para después tratar de establecer una hoja de ruta que «aporte visibilidad y presencia a las mujeres en puestos directivos y de responsabilidad dentro de las agencias de viajes».