El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este jueves que no permitirán que el Gobierno de España «nos lleve al colapso turístico porque puede significar también un colapso social y de un sector que es fundamental para nuestra tierra», tras la negativa del Gobierno central a la segunda pista del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.
El jefe del Consell ha criticado que el Gobierno central «ni siquiera se plantee el estudio para la segunda pista de este aeropuerto» y ha lamentado en un comunicado «que se juegue con la economía, el empleo y la proyección de la Comunitat Valenciana».
En este sentido, Mazón ha reprochado «este nuevo ninguneo del ejecutivo central a la Comunitat Valenciana cuando estamos aumentando nuestra capacidad de atracción de turistas nacionales e internacionales».
Así, el jefe del Consell ha asegurado que la Generalitat «planteará batalla» a este «nuevo desplante» del Gobierno central «porque se lo merece nuestra tierra, la provincia de Alicante y un sector turístico que es fundamental para el futuro de la Comunitat Valenciana».
«Tenemos una proyección turística que significa beneficios, ingresos o cohesión social para nuestra Comunitat», ha dicho, y ha añadido que pondrán «encima de la mesa un proyecto porque los datos nos avalan» y se mantendrán «firmes» en la reivindicación «porque la segunda pista es clave para seguir creciendo».
En esta línea, el jefe del Consell ha señalado que su ejecutivo no va a permitir «competir en desigualdad de condiciones con otras autonomías» y ha puesto como ejemplo del aeropuerto de Málaga, que sí que cuenta con una segunda pista.