El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha visitado el Parlamento y la Comisión Europea (CE) y ha presentado al enviado especial de las pymes de la Unión Europea (UE), Markus Pieper, un paquete de medidas para mejorar la competitividad de las pymes.
Según un comunicado de la patronal de este miércoles, las medidas propuestas tienen como objetivo reducir la burocracia, fomentar la competitividad de las pymes, mejorar el acceso a la financiación de las empresas y la internacionalización.
Sánchez Llibre ha invitado a Pieper a Barcelona para conocer de primera mano las propuestas patronales, porque si «las empresas españolas tuvieran el tamaño medio europeo, la ocupación crecería en 1,2 millones».
AEROPUERTO Y SEQUÍA
La patronal ha pedido a la Generalitat y al Gobierno que respondan «con un plan de gestión a la carta de citación» que la CE les envió hace tres años, y ha propuesto un modelo inteligente de gestión de espacios naturales.
También ha pedido a la CE activar un fondo de solidaridad comunitario para hacer frente a la sequía en Catalunya y ha calificado de «esencial» una política comuna de agua.