China espera que se hayan realizado más de 8.400 millones de viajes interregionales en China durante el actual periodo vacacional del Año Nuevo Lunar, conocido popularmente como Festival de Primavera, que dura una semana.
Esta fiebre anual de viajes, que comenzó el 26 de enero y terminó ayer martes, suele ser un periodo de gran demanda de transporte, ya que la gente regresa a casa para reunirse con sus familias, según el medio estatal Xinhua a partir de datos del Ministerio de Transporte.
En cuanto al medio de transporte utilizado para viajar, en China se realizaron unos 7.830 millones de viajes por carretera, mientras que 480 millones fueron efectuados por ferrocarril.
Además, la vía aérea alcanzó un total de 83 millones de desplazamientos en avión y 29 millones se llevaron a cabo por vía fluvial.
A finales de 2023, el gigante asiático alcanzó un total de 135 millones de viajes nacionales durante los tres días de vacaciones de Año Nuevo, del 30 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024. Esta cantidad de viajes fue un 155,3% superior a la del mismo periodo del año pasado y se situó un 9,4% por encima de la cifra de 2019, año previo a la pandemia de Covid-19.