Orange y la plataforma de personalización y análisis de clientes Intent HQ desarrollarán y comercializarán una solución denominada Market Explorer y basada en ‘big data’ e inteligencia artificial (IA), que «aporta información detallada y de calidad sobre el comportamiento real de los consumidores en España», según han informado ambas empresas en un comunicado.
La información se obtiene a partir de los datos sociodemográficos, «debidamente anonimizados», de alrededor de nueve millones de perfiles de usuarios recopilados tanto de fuentes internas como externas.
Según han explicado las dos compañías, el correcto análisis de estos datos permite «comprender en profundidad» los comportamientos e intereses de los consumidores, sus hábitos de gasto y cesta de la compra habitual, así como su impacto en el rendimiento de las marcas de cada sector y frente a su competencia.
«Market Explorer ofrece información del comportamiento de los consumidores basada en transacciones reales de millones de personas sobre los siguientes sectores del mercado de consumo en España: alimentación y bebidas, ropa y calzado, servicios financieros y seguros, hogar y jardín, viajes y movilidad, electrónica de consumo, restaurantes y bares, entretenimiento y ocio, salud y belleza, fragancias y cosméticos, televisión, telecomunicaciones y juegos», han detallado.