Economía

Squirrel Media prevé incrementar en más de un 35% su beneficio este año y prácticamente triplicarlo en 2025

Squirrel Media prevé incrementar en más de un 35% su beneficio neto en 2024, hasta los 23 millones de euros, frente a las ganancias de 17 millones obtenidas a cierre de 2023, según ha informado este lunes la compañía.

La empresa presidida por Pablo Pereiro Lage, que ha presentado este lunes su nuevo plan de negocio para el periodo comprendido entre 2024 y 2025, también contempla «prácticamente» triplicar el beneficio neto para el año 2025.

El documento, que refleja las previsiones de la compañía a través de sus cuatro principales áreas de negocio –publicidad, contenidos, medios de comunicación y servicios TMT –, pone de manifiesto que Squirrel Media espera alcanzar unos ingresos de casi 179 millones de euros en 2024, un 36% más, después de haber registrado una facturación de 131,9 millones de euros en 2023.

La compañía, antigua Vértice 360, ha explicado que el área de contenidos será el «principal motor» de crecimiento durante 2024, con una variación positiva de los ingresos de explotación del 44% con respecto a la cifra del año anterior (84 millones de euros frente a los más de 58 millones de 2023).

Los servicios TMT también contribuirán al crecimiento de los ingresos de explotación, al aumentar de 10 millones de euros a 14 millones en 2024, un 38% más, principalmente por el incremento del negocio internacional en África, donde ya se han ganado varios concursos, como en Guinea y Argelia, que se reflejaron por primera vez en los fundamentales del ejercicio 2023.

Además, el plan atribuye un aumento del 42% en los ingresos por publicidad, concretamente, de 32 millones de euros a 46 millones, basados en las previsiones ya realizadas por los clientes de la compañía.

Por último, se prevé un crecimiento del 12% al área de medios de comunicación, pasando de los 30 millones de euros de 2023 a los 34 millones previstos para 2024, basado en los acuerdos ya suscritos con terceras comercializadoras publicitarias.

Según el plan de negocio de Squirrel Media, el margen bruto crecerá un 43% y se elevará de los 46,6 millones registrados en 2023 a 67 millones este año, contemplando una subida del 45% del resultado bruto de explotación (Ebitda), que alcanzará los 35 millones de euros este año, incrementando los 24 millones de las cuentas de 2023.

Por su parte, el Ebit previsto para 2024 experimenta una subida del 51%, de 16 millones de euros a 24 millones).