La nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú) estará lista a partir del próximo 18 de diciembre, ya que las obras cuentan con un avance del 77%, según ha informado en un comunicado la concesionaria Lima Airport
Así, la nueva infraestructura será tres veces más grande que la actual, pasando de 90.000 m2 a 270.000 m2 a finales del 2025, y tendrá una capacidad para atender a 30 millones de pasajeros anuales al inicio de la operación.
Actualmente, se está trabajando en la culminación del viaducto, instalación de equipamientos, acabados y actividades de arquitectura esenciales para el funcionamiento del nuevo terminal único de pasajeros.
Además, ya se tiene instalado el sistema de fajas de equipaje para los primeros 30 mostradores de la primera isla de facturación de aerolíneas. En esta zona operarán 90 módulos de ‘check in’, junto con 42 módulos de auto facturación.
También se han implementado nuevas tecnologías como el sistema de tratamiento y escaneo de equipaje de bodega, la instalación de 8 mangas de abordaje, 25 ascensores, 33 escaleras mecánicas y se ha iniciado la instalación de pasillos rodantes para pasajeros.
Para la concesionaria, se busca convertir al Perú en un hub comercial, logístico, transporte y turismo en la región, aprovechando su ubicación estratégica a tres kilómetros con el puerto del Callao y 70 kilómetros con el puerto de Chancay.