Lifestyle

Elon Musk revela varios detalles del nuevo Tesla Roadster, una colaboración entre Tesla y SpaceX

Elon Musk está muy emocionado por el nuevo proyecto de Tesla que dará luz muy pronto. Se trata del Tesla Roadster, un coche eléctrico y potente capaz de surcar las dunas de los desiertos como si de un coche de carreras de Dakar se tratara. Esa emoción de Musk, CEO de Tesla y X (anteriormente Twitter) se ha visto reflejada en sus últimos tuits, donde ha explicado varias cosas sobre este nuevo vehículo.

La principal novedad es que el Tesla Roadster formará parte de una colaboración entre Tesla y SpaceX. Se junta la ingeniería aeroespacial de la empresa de Musk con la ergonomía de los coches Tesla. «Esta noche hemos logrado llegar a nuestros objetivos de diseño del nuevo Roadster. No habrá un coche como este, si se le puede llamar coche, claro», explicó Musk en su cuenta de X.

Posteriormente, Musk confirmó que se trata de una colaboración de sus dos marcas más importantes, además de Neurolink y xAI. Lo segundo relevante de esta serie de revelaciones es la fecha de salida del nuevo Tesla Roadster. Según Musk, el nuevo vehículo de Tesla se presentaría a finales de este año y se podrá comprar en 2025.

Este último detalle ha suscitado la crítica de sus mayores retractores, puesto que se supone de un nuevo retraso por parte de la empresa de vehículos eléctricos. Es ya la segunda vez que Elon Musk pospone la presentación de Roadster tras anunciar que podría estar para octubre de 2024.

Por si no era poco estos anuncios, un usuario decidió añadir un poco de picante a los tuits de Elon Musk preguntando si de verdad el Tesla Roadster iba a llegar a casi los 100 kilómetros (60 mph) por hora en un segundo. Obviamente, Musk no se calló y respondió que no solo lo iba a conseguir, sino que sería «en menos de un segundo».