Ibercaja alcanzó un beneficio neto de 304 millones de euros en 2023, un 67,4% más que el obtenido en el ejercicio anterior, una cifra «récord» en la historia del banco, y ha superado los objetivos de solvencia, calidad de activo y rentabilidad que se había marcado para el año pasado.
La entidad bancaria ha concluido 2023 con un retorno sobre capital tangible (ROTE) del 11,6% frente al objetivo fijado de superar el 9%; con un ratio CET1 ‘fully loaded’ del 12,7%, dos décimas por encima del objetivo; y con un ratio NPA del 2,8%, frente al objetivo del 4%, ha informado Ibercaja.
En el contexto de tensiones inflacionistas y de tipos de interés al alza, la entidad bancaria ha ofrecido en 2023 a sus clientes soluciones para aprovechar las oportunidades de inversión que les ofrecía esta coyuntura.
Así, la estrategia de diversificación hacia productos de mayor valor añadido como los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro-vida ha impulsado los recursos de sus clientes en un 3,6%, hasta los 71.506 millones de euros.
(((Habrá ampliación)))