Empresas

Cómo posicionar tu negocio en Google Maps

A diario, millones y millones de usuarios utilizan Google Maps para encontrar información o localizar en el mapa aquel lugar que están buscando. De ahí la importancia de que Google Maps reconozca tu negocio, ya que puede traer innumerables ventajas: aumentará la visibilidad de tu negocio, mejorará tu posicionamiento en Google y conseguirás que los usuarios encuentren tu negocio dentro de Google con más facilidad.

Que google en sus mapas te premie con un puntito rojo de geolocalización es gratuito, y ahora se realiza a través de Google Mi Negocio, lo que antes conocíamos como Google Places. Si solicitas y consigues esta distinción, cuando un usuario esté haciendo búsquedas locales, aparecerá tu negocio situado en el mapa, acompañado del nombre, horario, dirección en email, teléfono de contacto, dirección web y fotografías o vídeos del lugar. Te explicamos cómo conseguirlo paso por paso.

  1. Entra en Google Mi Negocio
  2. Ingresa, no con tu cuenta personal sino con el email de la empresa
  3. Pulsa Añadir Empresa Nueva
  4. Rellena el formulario que te va a aparecer:
    • País
    • Teléfono de la empresa
    • Buscar Información de Empresa y Editar
    • Dirección, Código Postal, Población y Provincia
    • Correo electrónico y Sitio Web
    • Descripción de tu negocio
    • Material audiovisual: fotos y vídeos de tu negocio.
    • Categoría: Incluye en tu negocio en una de las cinco categorías que Google Mi Negocio ofrece.
  5. Verifica en el mapa que te aparecerá en la derecha que todos los datos están bien puestos antes de enviar el formulario.
  6. Validar información: Google enviará un PIN de validación al correo electrónico de la empresa (el que has utilizado para acceder a Google Mi Negocio).
  7. Introduce el PIN de validación. Es posible que tarde unos días en llegarte en PIN al email, pero desde el momento que te llegue es importante que lo introduzcas para validar antes de que pasen 24 horas.