La red de servicios profesionales Grant Thornton International aumentó en 2023 sus ingresos mundiales hasta alcanzar la cifra récord de 7.500 millones de dólares (6.925 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 10,9% con respecto a 2022.
La firma registró un alza de dos dígitos en todas las principales líneas de servicio. De esta forma, la unidad de auditoría y ‘assurance’ ha sido la que más ha crecido, con un aumento del 14,5%, hasta brindar 3.200 millones de dólares (2.955 millones de euros), seguida de la de asesoría, que se anotó una mejora de más del 11,8% y generó 2.700 millones de dólares (2.493 millones de euros).
Mientras, la división impositiva y legal amplió su facturación un 10,8%, hasta situar sus ganancias en más de 1.600 millones dólares (1.477 millones de euros).
Los resultados por áreas geográficas también han sido «buenos», liderados por la región Europa, Oriente Medio y África, que avanzó un 12,8%, hasta los 2.800 millones de dólares (2.585 millones de euros); seguida de Asia-Pacífico, que elevó sus ingresos un 11,2%, hasta los 1.300 millones de dólares (1.200 millones de euros) y América, que hizo lo propio en un 9,3%, hasta los 3.400 millones de dólares (3.139 millones de euros).
En este sentido, los resultados por país y firma individuales son «excelentes», dado que más del 60% han registrado crecimientos de dos dígitos en el ejercicio cerrado.
Por otro lado, la plantilla de Grant Thornton también ha pasado de 68.000 profesionales a casi 73.000 tras reforzarse el equipo de todas las unidades de negocio.
«Estos resultados subrayan la excepcional capacidad de la red para lograr un crecimiento sostenible a pesar de los continuos retos en los diversos mercados en los que operan nuestras firmas miembro. Todas ellas han demostrado su resistencia en los últimos años frente a las perturbaciones geopolíticas, económicas y regulatorias, y estos resultados muestran su éxito a la hora de ayudar a los clientes a navegar por esta volatilidad», ha afirmado el consejero delegado de Grant Thornton, Peter Bodin.
La multinacional está inmersa en el despliegue de su estrategia global actual hasta 2025, denominada ‘Go Beyond’, que pasa por «afianzar las capacidades globales de la red en todos los países en los que opera, con la máxima calidad y gestión del riesgo, así como la extensión en todo el mundo de una cultura corporativa vibrante, diversa, inclusiva y segura, en la que todos sus profesionales puedan desarrollarse».
Según el presidente de Grant Thornton en España, Ramón Galcerán y que este año también ha sido designado como nuevo miembro de la ejecutiva global de la firma, «perseguimos un crecimiento sostenible de cada una de nuestras líneas de servicio, intentando también desarrollar aquellas que el propio mercado nos está solicitando, como pueden todas nuevas necesidades relacionadas con ESG o innovación e inteligencia artificial».