En un momento en el que las personas se centran cada vez más en la vida saludable y en su relación con el planeta, Abanca lanza el primer banco digital coherente con estas tendencias sociales.
El proyecto, en el que la entidad invertirá 25 millones de euros en dos años y con el que prevé alcanzar 500.000 de clientes y ser rentables para finales de 2026, quiere promover el consumo responsable y el cuidado del planeta entre los usuarios de B100 incentivando a través del ahorro.
Para ello nace con cuatro productos, a los que se irán añadiendo otros en el futuro, entre los que ofrece con una cuenta salud (la Cuenta Health) que te bonifica al 3,40% TAE fomentando la actividad física del usuario si cumplen ciertos hábitos saludables como caminar o correr. En palabras del director ejecutivo de B100, Jorge Mahía, “es el primer producto en el mundo que liga el ahorro con la salud y bienestar de las personas”.
B100 nace sustentado en 3 ideas: la salud personal, la salud financiera y la salud del planeta. Un proyecto que destinará un 25% de lo que ingresa con cada pago que realiza el cliente con su tarjeta de débito “Pay to Save” al proyecto de la startup Gravity Wave de lucha contra la contaminación marina.
Durante la presentación de esta nueva banca, Mahía dejaba claro “venimos a recorrer un territorio que no ocupa nadie. El viento sopla a nuestro favor, porque cada vez seremos más conscientes de la importancia de los valores que hay detrás de todo esto y el papel fundamental que tendrán las marcas”. Luis Franqueira, Head of Marketing de B100, apuntillaba “vivir 100 años solamente vale la pena si vivimos al 100%”.