Kiabi, firma de moda que pertenece al Grupo Mullliez, ha creado una dirección estratégica en España que estará liderada por Mercedes Porro, quien hasta ahora ocupaba el cargo de directora de marca, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, Porro ha liderado este perímetro desde 2018, con el objetivo principal de fortalecer la presencia y percepción de la marca en el mercado español.
Desde su nueva posición, la directora estratégica asumirá los grandes retos de la marca en su nuevo plan, y que incluye potenciar su modelo tradicional de tiendas, el desarrollo de operaciones corporativas, el lanzamiento de nuevas marcas y la exploración de nuevos mercados para continuar con su crecimiento.
La firma de moda ha experimentado un incremento sostenido en el ejercicio 2023, consolidando España como el segundo mercado más importante, solo por detrás de Francia.
Además, ha impulsado la apertura de nuevos formatos y modelos de negocio, fortaleciendo la presencia de la marca y reafirmando su posición como referente en el mercado español.
De esta forma, Kiabi ha diseñado una nueva hoja de ruta que está centrada en potenciar su singularidad de marca a través de su oferta de productos y servicios pensados para lasfamilias; trabajar su experiencia cliente en omnicanal; continuar creciendo de manera internacional a través de diferentes formatos y alianzas y avanzar en su estrategia triple de capital ESG, destacando la creciente importancia de estos principios ambientales, sociales y de gobernanza.
Kiabi actualmente cuenta con su ‘e-shop’ y 67 tiendas en España situadas en los mercados más estratégicos del país.