La rivalidad entre las dos grandes cadenas de comida rápida es legendaria, casi tanto como sus hamburguesas. A pesar de que ambas empresas tienen muchos aspectos en común -como que ambas tienen su origen en EE UU y cuentan con presencia en todo el mundo-, a través de sus estrategias de comunicación han marcado la diferencia entre ellas.
McDonald’s busca asociar el gusto por el producto con la imagen de marca, mientras que en el caso de Burger King busca potenciar mayor oferta y variedad de sus productos con los que pretende atrapar al cliente. El eslogan de cada una de ellas refleja estas filosofías: “I’m lovin’ it”, uno de los más conocidos de la historia, en caso de la primera, y “Have it your way” en el de la segunda.
No hay una mejor que la otra, pues todo de reduce a los gustos personales de cada uno. Sin embargo, y sin entrar en favoritismos, con estas cifras podrás hacerte una idea de cuál de las dos es más gigante que la otra.
- La cuenta en Instagram de Burger King cuenta con 1.4 millones de seguidores, mientras que la de McDonald’s casi triplica esa cifra hasta los 3 millones.
- McDonald’s está presente en 119 países, 40 más que Burger King que “solo” tiene presencia en 79 países.
- En más de 15.000 establecimientos se puede pedir una hamburguesa de Burger King, bastante menos que en los casi 37.000 que tiene McDonald’s.
- En España, Burger King cuenta con más de 700 establecimientos a diferencia de McDonald’s que tiene unos 480.
- El valor de marca de McDonald’s en 2017 ha sido de 97,723 millones de dólares, mientras que el de Burger King ha sido de 5,116 millones de dólares.
- Según el informe “El gasto en comida rápida 2015” realizado por EAE Business School, McDonald’s lidera el sector de comida rápida en España con un 40% de la cuota de mercado, dejando a Burger King en una segunda posición con el 22,5%.
- La hamburguesa Whopper es la estrella de Burger King Tiene un total de 641 kilocalorías y un menú (con bebida y patatas) cuesta 6,99€.
- En cuanto a McDonald’s, la estrella es el Big Mac y su precio es de 6,30€ por un menú que incluye bebida y patatas, y tiene 509 kilocalorías.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=8320]