Economía

Capital Group lanza tres fondos enfocados en temáticas sostenibles para inversores de Asia y Europa

Capital Group ha anunciado este martes el lanzamiento de tres fondos enfocados en temáticas sostenibles alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y con la intención de atraer al inversor europeo y asiático.

La firma ha detallado que los fondos Ucits en cuestión y domiciliados en Luxemburgo consisten en un vehículo de renta variable global (denominado ‘Capital Group Sustainable Global Opportunities Fund’), uno de renta fija (el ‘Capital Group Sustainable Global Corporate Bond Fund’) y otro mixto (el ‘Capital Group Sustainable Global Balanced Fund’).

Las decisiones de inversión en unos u otros activos dependerá del análisis fundamental de los mismos, ha explicado la entidad, en tanto que el enfoque de inversión tiene en cuenta las compañías que, en su opinión, ya están alineadas con los ODS de la ONU, así como las que están en transición para acercarse a esa meta en el largo plazo.

Los ODS identificados por la firma como eje a seguir son salud y bienestar, transición energética, ciudades y comunidades sostenibles, consumo responsable, educación y acceso a la información, inclusión financiera y agua limpia y saneamiento.

Ligado a esto, los fondos están clasificados como artículo 8 (que promueven iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales) por el reglamento SFDR de la Unión Europea (UE).

La directora global de ESG (criterios ambientales, sostenibles y de buen gobierno) de la firma, Jessica Ground, ha enmarcado las oportunidades de inversión en este segmento aduciendo que, según la ONU, existe «un déficit de financiación anual de 4,3 billones de dólares para alcanzar [el cumplimiento de] los ODS».

De manera más concreta, Ground ha apuntado en dirección a las compañías que puedan tener un «papel significativo» en «áreas importantes» como la inclusión financiera, la transición energética y la salud y el bienestar, entre otros.