Nautik Magazine

Por qué más de 2.000 pasajeros están confinados en un crucero frente a la isla Mauricio

Un crucero de la compañía Norwegian Cruise Line se encuentra varado frente a las costas de Mauricio después de que algunos pasajeros de un viaje a Sudáfrica fueran puestos en cuarentena tras experimentar una enfermedad estomacal a bordo del barco y las autoridades locales decidieran impedir el desembarco de cualquier otro pasajero del enorme buque hasta que lleguen los resultados de los análisis.

Datos clave

Norwegian Cruise Line dijo que «un pequeño número» de huéspedes a bordo del barco comenzaron a experimentar síntomas leves de una enfermedad relacionada con el estómago a principios de esta semana.

Estaba previsto que el Norwegian Dawn llegara a Port Louis el 25 de febrero, pero después de que el barco se saltara su escala en la isla Reunión, llegó antes a Port Louis, donde las autoridades dijeron que el barco no podía atracar, según informó el domingo la Autoridad Portuaria de Mauricio.

El Ministerio de Sanidad de Mauricio tomó muestras de unos 15 pasajeros a bordo del Dawn –que realizaba un crucero de 12 días desde Ciudad del Cabo a Port Louis– debido al riesgo sanitario existente y los aisló a bordo del barco, según informó la autoridad.

Hasta que se completen las pruebas, Mauricio no permitirá que nadie abandone el barco ni suba a bordo para el próximo crucero hasta el martes, dijo Norwegian en un comunicado.

Las autoridades sanitarias tardarán unas 48 horas en recibir los resultados de las pruebas realizadas a los 15 pasajeros. No está claro exactamente cuántos pasajeros o miembros de la tripulación están enfermos. Los funcionarios sólo dijeron que hicieron pruebas a 15 individuos.

2.184, el número exacto de pasajeros confinados

2.184. Ése es el número de pasajeros a bordo del Norwegian Dawn, junto con 1.026 miembros de la tripulación, según la Autoridad Portuaria de Mauricio. Estaba previsto que unos 2.000 pasajeros desembarcaran del crucero el domingo, pero siguen a bordo del barco. Unos 2.279 nuevos pasajeros tenían previsto embarcar el domingo en Port Louis pero aún no lo han hecho, según la Autoridad Portuaria de Mauricio. Norwegian Cruise Line, con sede en EE.UU., dijo que está proporcionando a los huéspedes alojamiento gratuito en un hotel hasta que «puedan embarcar».