El Banco Santander y la Cámara de Comercio han convocado la octava edición del ‘Premio Pyme del Año’, que aceptará candidaturas desde el 23 de febrero hasta el 8 de abril, según han informado este viernes las entidades en un comunicado.
El premio se convoca en todas las provincias españolas, y además, el jurado podrá conceder cuatro certámenes en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible.
En concreto, pueden optar al ‘Premio Pyme del Año’ todas las pymes de menos de 250 empleados y cuya facturación anual sea inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2023, y con sede social en la provincia donde vayan a presentarse.
El jurado valorará especialmente la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, y los proyectos sostenibles en los que han participado.
La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al ‘Premio Nacional Pyme’ del año 2024, que se fallará en el primer trimestre de 2025, y las empresas ganadoras de los diferentes certámenes concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.
El plazo de presentación de candidaturas para el premio se abre el 23 de febrero y se cerrará a las 20.00 horas (hora peninsular) del próximo 8 de abril, excepto en las provincias de Albacete y Zamora, donde el periodo de inscripción comenzará el 2 de septiembre y finalizará el 17 de octubre.
En la edición de 2023 Premio se inscribieron un total de 1.740 empresas, y desde 2017, su año de lanzamiento, ya han participado 9.176 pymes.