El Área Pública de CCOO ha señalado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la situación de abuso de la temporalidad supone «un nuevo revés» a las políticas de contratación llevadas a cabo por las administraciones públicas.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que entiende que esta sentencia debe servir además de para dar una solución de estabilidad en el empleo, para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas.
Así, el sindicato se ha sumado a la posición del TJUE a la hora de poner en cuestión los procesos de consolidación o estabilización como medida para combatir el abuso en la contratación.
«Es algo que comparte este sindicato, en tanto en cuanto, son procesos para dar soluciones a la reducción de la alta tasa temporalidad y de paso a dar la oportunidad de fijeza a las plantillas», ha expresado.
Por ello, desde el área pública de CCOO han querido dar una respuesta de tranquilidad al personal, esperando que este año que finaliza el proceso de estabilización en el empleo en las administraciones públicas, comprometido así con la Unión Europea, pueda resolverse favorablemente el mismo.