Cirsa cerró el ejercicio 2023 con un beneficio operativo de 630 millones de euros, un 14,1% más que en 2022, y unos ingresos de explotación de 1.991 millones de euros, un 2,35% menos, según ha explicado en un comunicado este jueves.
La empresa ha destacado que que en 2023 «los resultados evolucionaron trimestre tras trimestre muy favorablemente».
En el cuarto trimestre, Cirsa obtuvo unos ingresos de explotación de 515 millones de euros (+7,7%) y un beneficio operativo de 163 millones de euros (+5,5%).
«El retorno a los niveles de actividad previos a la pandemia ya en 2022, confirmados en 2023 y la ejecución de los planes descritos anteriormente, han contribuido a la mejora de los resultados en todas las líneas de negocio», ha explicado la empresa.
El presidente ejecutivo del Grupo, Joaquim Agut, ha explicado que la evolución favorable de los resultados se debe a la «ejecución disciplinada» del plan estratégico.
DIVISIONES DE NEGOCIO
En la división de Casinos, Cirsa ha explicado que los buenos resultados anuales se deben a la mejora «en todos los países presentes», y ha destacado la incorporación de establecimientos en México y Panamá.
En Slots España, el ejercicio 2023 se cerró «de manera óptima», en parte, por la adaptación de los productos, textualmente, a los gustos y necesidades de los usuarios.
En Slots Italia, la empresa ha registrado una «ligera desaceleración» en el segundo trimestre por un contexto, literalmente, menos favorable, que la compañía ha asegurado que ha contrarrestado con la compra de Modena Giochi.
En Online Gaming and Betting, 2023 se cerró con «excelentes resultados, con crecimientos tanto en ingresos como en Ebitda».