Bankia se une el grupo BMW para entrar en el negocio de vehículos de renting a empresas y particulares, que ofrece el uso de vehículos sin necesidad de comprarlos por un periodo de tiempo determinado. El banco distribuirá en exclusiva este producto aportado por Alphabet, filial de BMW, tras llegar a un acuerdo de 10 años de duración.
Alphabet se fusionó con ING Car Lease en 2011. A día de hoy cuenta con una flota de más de 650.000 vehículos, siendo el cuarto operador internacional con presencia en 19 países y más de con 2.500 trabajadores. En España tiene 50.000 vehículos.
El banco comenzó por ofrecer este servicio a sus empleados de forma interna. “La ampliación del catálogo de productos con el renting de vehículos permite proporcionar soluciones de movilidad a nuestros clientes con un producto con un elevado potencial de desarrollo”, ha informado Bankia.
La entidad está siendo especialmente activa en la firma de acuerdos con terceros en lo que va de 2018, habiéndose unido a Crédit Agricole para proporcionar crédito al consumo, y con Aon para asesorar a empresas en la contratación de seguros.
Esta alianza entre ambas compañías se enmarca en un contexto marcado por el interés de los líderes del renting por entrar en grandes redes de distribución con acceso a pymes y particulares, quienes suponen el 41% del mercado. La flota de vehículos de renting en España ha alcanzado 552.000 unidades y el sector tuvo una facturación 4.900 millones el pasado año.