Cada año desde 2007, la firma relojera suiza Hublot, propiedad del grupo LVMH, lanza una novedad que deslumbra más que el sol. Porque llega totalmente engastada de gemas. Para las marcas más selectas del sector, casi tan importante es la relojería y sus complicaciones como la joyería. Cubrir un reloj con diamantes u otras piedras preciosas es una manera de sacar pecho de las habilidades de sus artesanos, si bien algunas enseñas externalizan la tarea a empresas de diseño y engaste como Salanitro, con sede en Ginebra.
«Ya no hace falta elegir entre reloj o joya. Originalmente creado a principios del siglo XX, el reloj de señora se ha convertido en una auténtica pieza de joyería para la muñeca», dice Ricardo Guadalupe, consejero delegado de Hublot. Hay muchos relojes de la marca que portan gemas. Los nuevos de 2024, muy tempraneros en su aparición (vieron la luz a finales de enero), se integran en la colección Spirit of Big Bang de 32 mm, compuesta por 14 ejemplares actualmente. Tienen forma de barril y el tamaño más pequeño que encontrarás en los productos de la firma. Y todos exhiben piedras preciosas, solo en el bisel o en toda la caja.
Estas seis novedades, además, tienen la esfera cubierta de piedras, en modo full pavé, y por eso emiten más luz que una bombilla. Excepto su correa, están completamente engastadas, y aportan las funciones básicas de hora, minutos y segundos, así como la fecha. Son modelos muy deportivos que pueden lucirse tanto con vaqueros y zapatillas como con un atuendo más formal, de la mañana a la noche. Los más alegres son los denominados rainbow, con los colores del arcoíris.
Tres de ellos se han fabricado con el King Gold propio de Hublot, un oro rojo de 18 quilates fruto de una aleación de oro, cobre y platino. Los otros tres, con acero. Y hay otra distinción relevante: cuatro muestran únicamente diamantes, y dos gemas de colores. Los primeros están engastados con 479 diamantes de talla brillante (que suman 2,1 quilates), y los encuentras en acero o en King Gold, acompañados por el caucho natural estriado típico de la casa, en blanco o en negro.
En cuanto a los Spirit of Big Bang Jewellery Rainbow, llevan 493 gemas (rubíes, zafiros rosas, amarillos, naranjas y azules, amatistas, topacios azules y tsavoritas), entre las que se encuentran las 58 piedras rectangulares de talla baguette que conforman el bisel. También existentes en versión de acero o en oro King Gold, su viva paleta cromática recorre asimismo las correas de piel con las que se ciñen a la muñeca.
Los seis incorporan el sistema patentado de Hublot one click, que hace referencia al cambio rápido de correa, que se realiza con una simple presión, sin necesidad de herramientas. Así, una misma caja se puede vestir con una correa de caucho blanco con rayas, pero tendrá un aspecto muy diferente si le colocamos una rosa, azul o naranja.
Más detalles
SPIRIT OF BIG BANG 32 MM JEWELLERY
- Movimiento: automático; Calibre HUB1120; 40 h de reserva de marcha aprox.
- Funciones: horas, minutos, segundos y fecha
- Caja: acero o King Gold; 32 mm de diámetro y 11,4 mm de grosor; engaste de 96 diamantes o engaste de 96 rubíes, zafiros rosas, amarillos, naranjas y azules, amatistas, topacios azules y tsavoritas; bisel engastado con 44 diamantes o con 58 gemas de colores de talla baguette con seis tornillos de titanio; fondo de cristal de zafiro
- Esfera: engastada con 339 diamantes o con 339 gemas de colores
- Correa: caucho estriado blanco o negro o piel de aligátor multicolor con sistema de intercambio fácil; cierre de hebilla desplegable de acero o King Gold
- Precio: entre 36.200 € y 83.600.