Economía

Accenture afirma que los temas clave del MWC son la experiencia del cliente, el ‘digital core’ y la IA

Accenture ha afirmado que la experiencia de cliente, el ‘digital core’, la Inteligencia Artificial (IA) generativa y la transformación de la red serán los temas «clave» del Mobile World Congress (MWC) 2024, informa en un comunicado este jueves.

El encuentro se celebra entre el 26 y el 29 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y este año girará en torno al concepto de ‘Future first’.

El responsable de la industria de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture en España y Portugal, César Cid, ha explicado que los operadores «tienen ante sí la oportunidad de reinventarse y realizar los grandes cambios que la industria está esperando».

Ha añadido que los retos que afronta el sector «son enormes» y que uno de los más urgentes es resolver los problemas para rentabilizar las inversiones que los operadores deben acometer, según él.

Otro de los retos que destaca Cid son los mayores costes a causa de la subida de los tipos de interés, la inflación y los «elevados precios» de la energía.