Lidl ha ampliado su objetivo de reducir el uso del plástico en un 30% y en un 35% hasta 2027, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.
En concreto, la firma de ‘discount’ alemán ha avanzado que tras comprometerse en 2017 a lograr reducir el uso del plástico en un 20% hasta 2025, la compañía asegura ya haberlo conseguido, superando incluso dicho porcentaje (26%).
Dicho compromiso se integra en su estrategia internacional REset Plastic que Lidl lleva impulsando desde hace años y que afecta a la treintena de países donde la cadena está presente.
Dentro de este marco, se incluyen otros dos objetivos más como es utilizar al menos un 25% de material reciclado y garantizar la reciclabilidad de sus envases de marca propia hasta 2025.
La cadena de supermercados ha implementado varias medidas en torno al plástico sustituyendo sus envases por celulosa o compostables en toda su gama de frutas y verduras bio, eliminando los microplásticos de sus productos de cosmética, detergencia y limpieza o lanzando al mercado la primera botella de agua de marca propia 100% rPET.
Además, en los últimos seis años ha conseguido optimizar más de 400 envases sustituyendo sus embalajes por materiales más sostenibles, utilizando más plástico reciclado o haciéndolos más reciclables.
La directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, ha explicado que la compañía está inmersa en el rediseño de sus «envases teniendo como foco la economía circular». «Un desafío importante que afecta a toda la industria, ya que necesitamos alternativas que, además de ser más amigables con el medio ambiente, sean resistentes, seguros para la alimentación, sin perder la calidad y frescura de nuestros productos e intentando no repercutir el coste que supone ser más sostenible a nuestros clientes», ha señalado.