Siemens y EIT InnoEnergy han anunciado este jueves que refuerzan su alianza para acelerar la transición energética y la digitalización en España.
De esta manera, Siemens participará como ‘partner’ tecnológico en nuevos proyectos impulsados por EIT InnoEnergy, en los que «la descarbonización y la sostenibilidad de la industria, la movilidad y las infraestructuras serán los principales protagonistas».
Según el presidente y consejero delegado de Siemens en España, Agustín Escobar, para la compañía es «una prioridad acelerar la transformación digital y el proceso de descarbonización de la industria en España».
Ahora, junto a EIT InnoEnergy refuerzan su capacidad para impulsar nuevos proyectos en sectores estratégicos de nuestra economía, ha añadido Escobar.
Siemens, a través de su brazo financiero Siemens Financial Services (SFS), es el principal accionista de EIT InnoEnergy, y ha formado una alianza estratégica orientada a acelerar la industrialización de soluciones y proyectos innovadores en áreas clave de la transición energética.
Sobre esto, el consejero delegado de EIT InnoEnergy Iberia, Mikel Lasa, ha comentado que tienen como objetivo ampliar su participación en proyectos industriales asociados con las cadenas de valor de las baterías y de la fotovoltaica y con la descarbonización de sectores con emisiones difíciles de abatir, que representan «una gran oportunidad y de negocio y son estratégicos para la transición energética».
Un ejemplo de colaboración entre Siemens y EIT InnoEnergy comenzó en junio de 2023, cuando se constituyó FertigHy con el objetivo de liderar la descarbonización de la industria europea de fertilizantes produciéndolo con cero emisiones de carbono de una manera asequible para los agricultores europeos.