Connecting Visions, consultora española participada por el Banco Santander, ha firmado un acuuerdo estratégico con Catalant, la plataforma líder del mercado americano en ‘Consultoría 2.0’ (ecosistema de consultores freelancer), para representarles en España.
Actualmente, integran la plataforma de Connecting Visions más de 1.500 freelancers y más de 900 empresas de servicios, pero gracias a este acuerdo, la consultora podrá ofrecer a sus clientes acceso a más de 100.000 consultores en 109 países.
Los profesionales de Catalant son expertos, ex directivos de empresas del fortune 500 y el 30% son ex gerentes y socios de firmas como McKinsey, Bain, BCG y Deloitte, según ha explicado Connecting Visión en un comunicado.
Así, este acuerdo representa «otro importante avance de la consultora, que se está consolidando como la red de expertos de mayor calidad», como ha afirmado la compañía.
El sector de la consultoría en España está especialmente atomizado, con 54.656 consultoras boutique, de las cuales el 93,5% tiene menos de 10 empleados y más de 700.000 freelancers.
En este tiempo, Connecting Visions ha trabajado con más de 200 clientes, con un 9,4 de satisfacción, entre los que se encuentran empresas como Iberia, Banco Santander, Cofares, Santalucia, SM, Metrovacesa o Parques Reunidos, entre otros.
El consejero delegado de Catalant, Patrick Petitti, ha explicado que «cuando se combina el fácil acceso digital a una comunidad global de expertos en una amplia variedad de campos, con la capacidad de flexibilizar ofreciendo desde perfiles ‘part time’, hasta grandes equipos, se crea algo nuevo, llamado Consultoría 2.0».
Por su parte, la consejera delegada de Connecting Visions, Sofia Medem, ha asegurado que «el acuerdo con Catalant es un paso más en la apuesta decidida por el talento de calidad» y ha defendido que a través de la compañía «cualquier empresa española puede acceder al mejor talento del mundo».