Economía

Atrys logra dos contratos en la sanidad pública española y otro en Chile para el diagnóstico por imagen

Atrys Health ha reforzado su colaboración con el sistema sanitario público de España y Chile tras adjudicarse tres nuevos contratos para prestar servicios de diagnóstico por imagen, según ha informado este martes la compañía.

En concreto, Atrys ha sido la adjudicataria en España de dos contratos de prestación de servicios de telediagnóstico radiológico en las comunidades de Castilla y León y La Rioja; en Chile, la compañía fortalece su presencia en el ámbito público con un proyecto para prestar servicios de telediagnóstico para la resolución de listas de espera de pacientes en atenciones ambulatorias.

En el caso de Castilla y León, Atrys se encarga de ofrecer los servicios de telediagnóstico radiológico al Complejo Asistencial Universitario de León, dando apoyo en la lectura y emisión de informes de tomografías y resonancias magnéticas para estudios programados. En La Rioja, además de estos servicios, Atrys se ocupa de informar los estudios radiológicos de urgencias para la Fundación Rioja Salud.

En el marco de estos dos contratos públicos, la compañía prevé realizar cerca de 30.000 pruebas diagnósticas al año, lo que contribuirá a reducir las listas de espera y a agilizar la entrega de informes, proporcionando además un diagnóstico precoz.

Ambos proyectos se suman a los concursos públicos del Servicio de Salud de las Islas Baleares que Atrys tiene actualmente vigentes, entre los que se encuentran los servicios de telediagnóstico en el Hospital Can Misses (Ibiza) y Mateu Orfila (Menorca), para los que Atrys realiza cerca de 10.000 informes anuales. Asimismo, la compañía también presta servicios de emisión de informes en el Hospital de Orihuela, en Alicante, y en el Hospital de Inca, en Mallorca.

En el caso de Chile, Atrys está utilizando la experiencia desarrollada en España en la prestación de servicios médicos híbridos, presenciales y de telemedicina, con los diferentes sistemas de salud para la reducción de listas de espera de pacientes en atenciones ambulatorias.

Las acciones de Atrys se dejaban un 4,61% pasadas las 14.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 2,9 euros.