Up & Down

Netflix va a producir 700 series originales

Netflix va a invertir un total de 8.000 millones de dólares en el lanzamiento de nuevas series durante el próximo año, un total aproximado de 700 shows. Por ello, también tienen que invertir un total de 2.000 millones de dólares en marketing, pero quizás esto no sea suficiente. Embarcarse en un proyecto tan ambicioso trae consigo una cantidad infinita de dudas y de cuestiones:

Cuestiones temporales

Netflix es capaz de asumir desafíos que muchas otras cadenas televisivas no pueden hacer. Al lanzar todos los capítulos a la vez, permiten que el espectador tenga la gran ventaja de disfrutar de toda la serie y verla en el tiempo que considere, pero esto es un gran problema para la gente que trabaja en su departamento de marketing. Mientras que HBO se toma alrededor de cuatro o cinco meses para construir el entusiasmo de series como Westworld, que lanza un episodio cada domingo, Netflix tiene cuatro o cinco días para crear entusiasmo sobre sus nuevas series. El entusiasmo era algo con lo que Netflix contaba al lanzar sus primeras series originales como House of Cards, Orange Is The New Black o Narcos. El fenómeno Netflix nació gracias a estas series y al concepto de poder verlas de una vez sin anuncios.

Cuestiones de Marketing

Las compañías que se dedican a investigar este tipo de cosas han indicado que Netflix está gastando gran parte de su presupuesto de marketing en publicidad digital programada. Esta publicidad permite a los sistemas identificar los distintos públicos objetivos y donde pueden ser encontrados. Por ello, si Netflix lanza una serie sobre hockey sobre hielo, pondrán publicidad en sitios donde haya muchos fanáticos de ese deporte, etc.

700 son palabras mayores

Existe una razón por la cual Netflix se lanza a producir tanto contenido original de una tanda. Entre los derechos originales y los beneficios de poseer su propia programación, la compañía sale muy beneficiada. Pero la razón principal es que muchas de las cadenas estadounidenses están retirando su contenido de Netflix, y cuando sus contratos expiren, Netflix podría verse en apuros.