Lifestyle

Cómo dos hermanos crearon un ‘imperio del chicle’ en Estados Unidos

Se podría decir que los hermanos Oliver y Zach Hyman eran como niños en una tienda de dulces cuando crearon su nueva marca directa al consumidor, Bubblegum Kids.

“Las tiendas de dulces son como cápsulas del tiempo: tienen el poder de transportarnos a esos días sin preocupaciones de nuestra infancia, encapsulando la esencia de la alegría y la simplicidad”, me dijo Oliver Hyman en una entrevista. «Hay algo mágico en entrar a una tienda de dulces».

Para los Hyman, las tiendas de dulces no son solo espacios comerciales, son una puerta de entrada a un mundo de nostalgia e imaginación, y fueron una inspiración para ellos cuando crearon su nueva empresa, Bubblegum Kids, una marca sin azúcar inspirada en la infancia. nostalgia.

Al fundar Bubblegum Kids, los hermanos Hyman tenían la misión de recrear la experiencia eterna de ir a una tienda de dulces, algo que les encantaba cuando eran niños y crecían en Canadá. “Sugar Mountain en Toronto fue la piedra angular de mi infancia canadiense”, dice Oliver, quien ha incursionado en el sector inmobiliario, el comercio electrónico y más. “Me recuerda los días sin preocupaciones de cuando era niño. No había nada mejor que hacer una parada para comprar unos dulces”.

Y por supuesto, no había nada más emocionante que conseguir un paquete de chicles, que era más que un capricho; era un símbolo de alegría y unión. La nueva aventura de Oliver y Zach está profundamente arraigada en ese pasado infantil compartido, pero mejor. «Nuestro objetivo era recrear ese clásico sabor a chicle que nos encantaba cuando éramos niños, pero de una manera que fuera más saludable para nuestros hijos», dice Oliver.

También tiene un atractivo intergeneracional. “Me encanta la nostalgia y el chicle rosa me lleva directamente a la escuela secundaria. Yo, mayor y más sabio, quiero controlar mi nivel de azúcar, por eso me encanta que esto no contenga azúcar. A mis hijos les encantó el lindo empaque y el sabor”, me dijo en una entrevista Stuart Brazell, creador de contenido y bloguero.

BG_Botella
El embalaje de Bubblegum Kids. CORTESÍA DE BUBBLEGUM KIDS

Lee Davis, cofundador de la moderna marca Readymade, dice que admira el espíritu emprendedor de su amigo Oliver. “A lo largo de los 15 años de nuestra amistad, Oliver ha sido constantemente un presagio de grandes ideas, incluso en medio de una pandemia global”, me dijo Davis en una entrevista. “Su apoyo, profundamente arraigado en la camaradería, deja una huella en los emprendedores y da forma a un panorama donde prosperan las ideas innovadoras. Bubblegum Kids es un excelente ejemplo de eso: vi la marca comenzar con cortos animados y NFT exclusivos que crearon seguidores leales de personas que recordaban sus recuerdos de la infancia durante un momento estresante. El elemento Bubblegum no sólo añade dulzura sino que también simboliza su compromiso duradero de revitalizar una industria con la creación del producto físico”.

En los primeros días de su aventura empresarial, los hermanos Hyman iban a menudo a tiendas de dulces en toda América del Norte. Su misión era simple: era una búsqueda de inspiración, una forma de conectarse con sus raíces y una oportunidad para redescubrir qué hace que los dulces clásicos sean tan especiales.

Aquí, le pedimos a Oliver que compartiera algunas de las tiendas de dulces favoritas de los hermanos Hyman en los Estados Unidos y Canadá.

Dylan's Candy Bar en la ciudad de Nueva York.
Una pared de dulces en el Dylan’s Candy Bar en la ciudad de Nueva York. (Foto de NEIL RASMUS/Patrick McMullan vía Imágenes falsas)PATRICK MCMULLAN VÍA GETTY IMAGES

Dylan’s Candy Bar – Nueva York

«Entrar en Dylan’s Candy Bar es como entrar en el sueño de un amante de los dulces, especialmente cuando le trae esos dulces recuerdos de la infancia al explorar la ciudad de Nueva York», dice Oliver. “El lugar es un clásico absoluto, no solo por sus deliciosas delicias sino por toda la experiencia de inmersión”.

Ollies Ice Cream and Stuff – Bushwick, Brooklyn

“Este lugar es la infancia de los 90 en un escaparate, todo en este lugar grita buenos recuerdos. Logré abastecerme de Warheads, Fruit Roll Up y Dunkaroos”, dice Oliver.

Leon’s Candy – Nashville, Tennessee

«Leon’s es un establecimiento familiar con profundas raíces en el comercio de dulces», dice Oliver. “Imagínese esto: generaciones elaborando dulces hechos a mano en el lugar utilizando teteras de cobre clásicas, brindando un nivel de calidad incomparable. Lo que me llamó la atención es su misión familiar compartida: transformar la experiencia de los dulces en un deleite más saludable para las personas y las familias”.

Candyalidad Chicago
Mario Robertson y Nayeli Robertson-García, los nuevos propietarios de Candyality en Chicago.JOSH ITHIER@JOSH_ITHIER/INSTAGRAM

Candyland – Chicago

«Entrar en Candyality en Chicago es como entrar en un fantástico país de las maravillas de los dulces», dice Oliver. “La tienda vibrante y de diseño creativo ofrece una experiencia inmersiva, haciendo de cada visita una aventura. Lo que distingue a Candyality de otras tiendas de dulces es su enfoque lúdico en la selección de dulces, categorizando las golosinas según los tipos de personalidad. Candyality refleja la vibrante cultura de Chicago, lo que la convierte en algo más que una simple tienda de dulces: es parte de la comunidad. «

Sockerbit – Los Angeles

«Es una experiencia cultural que trae el sabor de Suecia a Los Ángeles, lo que la convierte en una visita obligada para quienes buscan una escapada dulce y encantadora con un toque de indulgencia consciente de la salud», dice Oliver.

Bright’s Candies – en Walla Walla, Washington

«La tienda de dulces ofrece chocolates, dulces y una gran cantidad de otras delicias increíbles que existen desde 1934», dice Oliver. “Fue increíble poder ver cómo sucedía ‘la magia’ mientras los chocolateros elaboraban trufas de caramelo y lavanda a través de las ventanas de observación”.

Montaña de Azúcar Toronto
Una selección de dulces de Sugar Mountain en Toronto. (Foto de Keith Beaty/Toronto Star vía Getty 
Imágenes)

Sugar Mountain – Toronto Canadá

«Al crecer en Toronto, Sugar Mountain era la tienda de dulces preferida y ocupa un lugar especial en los corazones de muchos canadienses y turistas por igual», dice Oliver. «Ofrece una amplia selección de dulces de todo el mundo».

The Candy Shoppe – Orillia, Canadá

«La Candy Shoppe en Orillia me recuerda cuando conducía hasta la cabaña cuando era niño y hacía una parada para comprar dulces en el camino», dice Oliver. “Al igual que Bubblegum Kids, The Candy Shoppe no se trata sólo de satisfacer los gustos por lo dulce; también se trata de crear momentos duraderos de alegría y nostalgia”.